Domingo 25 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: OMS lanza fuerte advertencia

Aumentan los casos.

OMS alerta por viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a pronunciarse con respecto a la viruela del mono, virus que se ha propagado en todo el mundo con más de mil casos confirmados hasta el momento.

Así lo dio a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de OMS. Este miércoles, el alto funcionario señaló en rueda de prensa que ya se han reportado oficialmente más de mil casos de viruela del mono en 29 países no endémicos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

¡Alerta mundial!

Lo peor no es el número de contagios registrados hasta ahora. Tedros Adhanom Ghebreyesus avisó que en algunas zonas ya hay transmisión comunitaria de viruela del mono. "No se ha informado de ningún deceso en esos países, pero sí de muchos casos", informó, destacando que "ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas".

"No se ha informado de ningún deceso en esos países, pero sí de muchos casos".

Sede OMS. Fuente: (Google).

El director de la OMS también mostró su "preocupación" porque el virus de la viruela del mono se propague a grupos vulnerables como niños o embarazadas. Es por ello que pidió a los países a realizar los esfuerzos necesarios para detectar todos los casos y contactos de los mismos con el fin de evitar el brote e impedir una mayor difusión del virus.

Fuente: (Google).

"Este virus ha estado circulando y acabado con la vida de personas en África desde hace décadas sin que la comunidad internacional le haya prestado atención, por lo que es necesario prestar en estas zonas la atención sanitaria y acceso a las herramientas para poder protegerse", subrayó.