Jueves 25 de Abril 2024
PUERTO RICO

Puerto Rico activa alerta ante sequía que afecta a toda la isla

Nunca antes visto.

Puerto Rico está "seco". Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Puerto Rico recibió una notificación que activó la alerta en todo el país. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comunicó este martes que la "Isla del Encanto" está "atípicamente seco", por lo que pide a la ciudadanía usar el agua con prudencia.

Doriel Pagán, presidenta ejecutiva de AAA dio a conocer que, según el más reciente informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos con fecha del 2 de junio, el 80,23% de los terrenos en Puerto Rico están afectados por condiciones atípicamente secas y el resto (17,89%) con sequía moderada.

Fuente: (Google).

¡Difícil panorama!

En medio de esta situación, nueve plantas están bajo observación. El organismo local pidió no regar, no lavar autos ni llenar piscinas para evitar mal gastar el agua. Pero lo peor no es eso, ya que en los próximos días no habrán lluvias, sino que se espera una densa nube de polvo del Sahara que afectará directamente las condiciones de humedad y elevará las temperaturas.

Fuente: (Twitter de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados).

Así lo dio a conocer el Centro Meteorológico de Puerto Rico. A través de sus plataformas digitales aseguró que la mala situación hídrica del país empeorará en los próximos días.

La mala situación hídrica del país empeorará en los próximos días.

Fuente: (Google).

Entre los consejos para conservar la mayor cantidad de agua potable en Puerto Rico, Pagán pidió también evitar el riego de plantas, jardines, siembras, cementerios y campos de golf con aspersores entre las 08:00 y 18:00 horas.