Jueves 25 de Abril 2024
COVID

La OMS alerta por un nuevo crecimiento de los casos de COVID en el mundo

Consejos a los países.

COVID en Europa Central. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La pandemia de COVID está lejos de terminar en el mundo, por el contrario, la Organización Mundial de la Salud advirtió que volvieron a incrementarse los casos a nivel global. De todos modos, el efecto de la vacunación se hace ver también en las estadísticas mundiales.

De acuerdo con la OMS, en la última semana se registraron 4,1 millones de nuevos casos de COVID, lo que representa un crecimiento del 18 por ciento. Sin embargo, los casos fatales se han mantenido sin incrementos.

COVID. Fuente: (Google).

Oriente Medio, el sureste de Asia y América, son las tres regiones en la que han aumentado los casos de fallecimientos. En América, la OMS advierta que los contagios crecieron un 14 por ciento. Las nuevas variantes de ómicron, BA.4 y BA.5, han incrementado los contagios en 110 países.

Tedros Adhanom. Fuente: (Google).

El plan para contener el virus

Tedros Adhanom, director general de la OMS, advirtió que la pandemia de COVID está cambiando, “pero no ha terminado”. Y llamó a los países a continuar con la inmunización de los miembros más vulnerables de la sociedad, como el personal médico y mayores de 60.

"Planean hacer nuevas rondas de vacunación".

“Si los países ricos están vacunando niños desde los 6 meses y planean hacer nuevas rondas de vacunación, es incomprensible sugerir que los países de menores ingresos no deben vacunar y reforzar a sus (personas) de mayor riesgo”, insistió.

COVID. Fuente: (Google).

En esta línea, en los últimos días se conoció la noticia que Estados Unidos autorizó la vacunación de bebés y niños preescolares, para inmunizar contra el COVID, con un plan nacional que incluye a 18 millones de niños pequeños.