Viernes 16 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Uruguay presenta primeros sospechosos con viruela del mono

¡Alerta nacional!

Posible detección de viruela del mono en Uruguay. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La viruela del mono se está haciendo sentir en Latinoamérica. Uruguay detectó cuatro casos sospechosos del virus que está circulando en varios países del mundo, según reportó el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país en un comunicado emitido el jueves.

El organismo sanitario de Uruguay dio a conocer que los posibles infectados con presunta viruela del mono "se tratan de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos".

lFuente: (Google).

En el texto se expuso que los cuatro casos están siendo "monitorizados" y que todos están "en buen estado de salud" y aislados en sus residencias. Por otra parte, explicó que "sus potenciales contactos han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento".

Fuente: (Google).

La cartera sanitario de Uruguay recomienda que las personas que presenten síntomas después de haber realizado algún viaje en los últimos 21 días, deben acudir a consulta inmediata para descartar o confirmar la presencia de la viruela del mono.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que el mundo no está en "una emergencia de salud pública".

Fuente: (Google).

¡Importante anuncio!

Si bien los casos sospechosos en Uruguay han generado zozobra en la población, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) expuso que el mundo no está en "una emergencia de salud pública" por la viruela del mono.