Sábado 17 de Febrero 2024
JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro criticó a Gustavo Petro tras ganar las elecciones en Colombia

¡No lo dejó pasar!

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jair Bolsonaro mantiene firme su postura de no tener ningún trato con los líderes de izquierda. Así lo confirmó tras evitar felicitar a Gustavo Petro, quien el domingo logró la victoria en las elecciones presidenciales de Colombia, país donde un izquierdista gana por primera vez la silla presidencial.

En absoluto desacuerdo con los resultados electorales en Colombia, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro descalificó el discurso que dio Gustavo Petro la noche del domingo cuando se anunciaron los resultados oficiales que lo dieron como ganador absoluto.

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

¡Primera crítica!

"¿Ya vieron el discurso del nuevo presidente de Colombia? 'Soltar todos los chavales presos, todos'", dijo Jair Bolsonaro cuestionando el mensaje que dio el líder colombiano, quien pidió la liberación de los jóvenes detenidos en los sucesos que convulsionaron a ese país en 2021.

Jair Bolsonaro descalificó el discurso que dio Gustavo Petro.

Gustavo Petro. Fuente: (Google).

Poco después, ante sus seguidores y en la carrera para las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro señaló que de ganar Lula da Silva va a hacer lo mismo que Gustavo Petro y dejará en libertad a todo aquel que haya cometido algún delito.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva. Fuente: (Google).

Las recientes declaraciones del mandatario brasileño hacen referencia a un discurso que ofreció Lula da Silva en 2018, cuando cuestionó el uso de la fuerza que hacía la policía contra los jóvenes que, por ejemplo, sustraían celulares ajenos.