Miércoles 14 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: OMS convoca a comisión de emergencias ante expansión del virus

¿Qué está sucediendo?

OMS sigue estudiando viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a pronunciarse con respecto a la viruela del mono. Este martes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó 1.600 casos del virus, 1.300 sospechosos y 79 personas que han perdido la vida hasta el momento.

"Ha habido deliberaciones internas, pero ahora, ante la expansión, hemos convocado la comisión de emergencias", dijo el funcionario del organismo internacional, quien además compartió su preocupación porque el virus de la viruela del mono "se comporta de modo diferente al pasado y afecta a más países".

Fuente: (Google).

¿Qué pasará?

De momento, 39 países han comunicado casos activos de viruela del mono, hecho que ha causado inquietud en la OMS. La comisión de emergencia escuchará la próxima semana a las naciones afectadas antes de dar respuesta de la medida a emplear.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

Por otra parte, el responsable de respuesta a emergencias de la OMS, Ibrahima Socé Fall, señaló que se está evaluando el riesgo de la viruela del mono, que en Europa es "alto", mientras que en el resto del mundo es "moderado".

Fuente: (Google).

"Queremos ayuda de los expertos para un control rápido del virus".

"Queremos ayuda de los expertos para un control rápido del virus" de la viruela del mono, expuso Socé Fall. La intención es que la comisión de emergencias pueda tomar decisiones "antes de que esté fuera de control" y suban los contagios en el mundo.