Viernes 16 de Febrero 2024
VENEZUELA

Venezuela detecta el primer caso de viruela del mono

¡Todo lo que se sabe!

Venezuela detectó primer caso de viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Venezuela anunció el primer caso de viruela del mono en su territorio nacional, algo que tiene alarmado a las autoridades sanitarias y también a toda la población. Se trata de una persona que ingresó al país, proveniente de España, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Según informó el Ministerio de Salud de Venezuela, "el paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea".

Fuente: (Google).

¡Los detalles!

El comunicado fue ofrecido en la cuenta Twitter de la cartera sanitaria, donde además se detalla que al paciente le practicaron exámenes pertinentes, los cuales arrojaron resultado positivo para viruela del mono.

En vista de lo sucedido, autoridades sanitarias de Venezuela decidieron aislar a esta persona "de manera inmediata" para evitar una propagación del virus que afecte a la población. 

Fuente: (Google).

El Ministerio de Salud de Venezuela aseguró que el paciente está "con condiciones estables de salud" y están investigando la cadena de contagios del caso, a fin de "establecer un cerco epidemiológico".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó, hasta este lunes, 780 casos confirmados de viruela del mono.

Sede OMS. Fuente: (Google).

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó, hasta este lunes, 780 casos confirmados de viruela del mono en las últimas semanas en países no endémicos, un 88% de ellos diagnosticados en Europa.