Martes 20 de Febrero 2024
CUBA

Preocupa la situación que vive La Habana tras la caída de uno de sus mejores hoteles

La triste postal se dio en La Habana Vieja.

Lo que sucedió en La Habana preocupa al mundo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Cuba recibió una de las peores noticias cuando en la mañana del sábado el mundo se enteraba de que en el hotel cinco estrellas ubicado en La Habana Vieja tendría un inesperado desenlace que terminaría incluso con la vida de algunos trabajadores que preparaban el lugar para su reapertura el próximo 10 de mayo.

No obstante, esto no sucedió y, en cambio, causó conmoción en la vida de los cubanos, ya que no se esperaban vivir semejante tragedia y aún se desconoce los costos que tendrá dicha situación. Desde el Ministerio de Interior de Cuba en tanto han confirmado que son 31 personas las víctimas, y que el hotel Saratoga de La Habana, por lo pronto no tendrá la posibilidad de volver a ver su esplendor en lo inmediato.

Fuente: (Google).

"Hasta las 11:30 AM del día 8 de mayo, 84 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 han partido", dijo el Ministerio en una nota informativa publicada en su página oficial.

Fuente: (Google).

En tanto, desde el Ministerio del Turismo, informaron que en el interior del hotel al momento del desenlace trágico se encontraban 51 trabajadores, y el mismo se habría originado al parecer por una fuga de gas en el momento en que el establecimiento era abastecido por un camión cisterna. Los primeros cuatro pisos del hotel 5 estrellas resultaron destruidos.

Fuente: (Google).

Las causas de lo sucedido se habrían originado por una fuga de gas.

La historia del Saratoga

El Saratoga es conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años en Cuba, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna. Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y devino en establecimiento de lujo en 2005. Hoy por solo los grandes recuerdos lo mantienen vivo.

Temas