Lunes 26 de Febrero 2024
LULA DA SILVA

Lula da Silva lanza su candidatura de cara a las presidenciales de Brasil

¡Es un hecho!

Lula da Silva. Fuente: (Instagram de Lula da Silva).
Escrito en MUNDO el

El exmandatario de Brasil, Lula da Silva, cumplió su palabra. El sábado, como estaba previsto, el líder izquierdista lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales del 2 octubre, que también disputara el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

En un acto en un centro de convenciones de Sao Paulo, Lula da Silva emitió un mensaje de "esperanza" y dijo estar seguro "que vamos a conseguir hacer la mayor revolución pacífica de la historia" de Brasil.

Lula da Silva. Fuente: (Twitter de Lula da Silva).

¡Primer discurso como candidato!

"Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla de la historia, de donde jamás debería haber salido", expresó el candidato presidencial delante de militantes, parlamentarios, artistas y representantes sindicales y sociales.

"Brasil necesita volver a ser un país normal".

Fuente: (Twitter de Lula da Silva).

Lula da Silva no hizo mención directa al actual presidente, Jair Bolsonaro, su mayor adversario político y quien aparece segundo en los sondeos con un 30% de las intenciones de voto, frente al 45% que le otorgan al izquierdista.

Lula da Silva. Fuente: (Twitter de Lula da Silva).

En su discurso, también aseguró que no guarda rencores hacia nadie y que su intención no es llegar al poder para pasar factura. "Fui víctima de una de las mayores persecuciones políticas y jurídicas de la historia de este país, hecho reconocido por la Corte Suprema brasileña y la Organización de Naciones Unidas, pero no esperen de mí resentimientos, rencores o deseos de venganza", manifestó.

Por otra parte, Lula da Silva subrayó: "Brasil necesita volver a ser un país normal, en el más alto sentido de la palabra. No somos la tierra del Lejano Oeste, donde cada uno impone su propia ley, ¡no!".