Domingo 18 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

OMS confirma noticia sobre la viruela del mono que tranquiliza al mundo

¡Enhorabuena!

OMS sigue estudiando viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un nuevo reporte sobre la viruela del mono, que se ha propagado en varios países del mundo y que tiene a muchas naciones con la idea que se convierta en una pandemia parecida a la de COVID.

Ante esta incertidumbre, la OMS señaló que, desde sus consideraciones y estudios, es "poco probable" que la viruela del mono se convierta en una pandemia a pesar de su rápida expansión en el último mes.

Sede OMS. Fuente: (Google).

¡No será pandemia!

"No creemos que vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia porque es ya conocido, tenemos las herramientas para controlarlo y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos", señaló Rosamund Lewis, experta en viruelas de la OMS.

"No creemos que vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia".

Fuente: (Google).

Después que Reino Unido informó el primer caso de viruela del mono el 7 de mayo, la OMS ha recibido un total de 257 casos confirmados en laboratorio y unos 120 sospechosos en 23 países. Lewis exhortó a las autoridades a trabajar de forma conjunta con el máximo organismo internacional de salud para aplicar las medidas necesarias.

Fuente: (Google).

Con respecto a la transmisión de la viruela del mono, estudios preliminares enfatizan que las principales vías son el contacto con una persona que la tenga.