Lunes 26 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Unión Europea exhorta a poner en cuarentena a mascotas

¡Temor por lo que pueda suceder!

Viruela del mono bajo análisis de expertos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La propagación de la viruela del mundo sigue causando preocupación en el mundo entero. La cantidad de contagiados sigue en ascenso, por lo que la Unión Europea está buscando todas las alternativas posibles para evitar que esta situación escale a pasos agigantados como el COVID.

En las últimas horas, los países de la Unión Europea instaron a todos los afectados por la viruela del mono a poner en cuarentena a sus "mascotas mamíferas" para impedir que este virus se convierta en endémico en esta región.

Fuente: (Google).

¡Lo último!

Según los informes, la viruela del mono se trasmite de animales a humanos y viceversa. "Existe un riesgo potencial de transmisión de personas a animales, por lo que es necesaria una estrecha colaboración entre las autoridades sanitarias y veterinarias, trabajando desde una perspectiva de salud global para atender a las mascotas expuestas", aseguraron desde el ECDC.

"Es necesaria una estrecha colaboración entre las autoridades sanitarias y veterinarias".

Sede ECDC. Fuente: (Google).

Las mascotas con mayor riesgo de convertirse en reservorios del virus son los roedores domésticos, entre ellos los hámsteres. Por este motivo, el ente sanitario europeo manifestó que todas las mascotas mamíferas que estén o hayan estado en contacto con un caso positivo de viruela del mono "cumplan cuarentena y sean sometidas a pruebas".

Fuente: (Google).

De igual manera, el ECDC expuso que "los países deben actualizar los mecanismos de rastreo de contactos, la capacidad de diagnóstico de Orthopoxvirus y revisar la disponibilidad de vacunas, antivirales y equipos de protección para los profesionales sanitarios", ya que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) esperan que se detecten más casos de este virus.