Lunes 26 de Febrero 2024
VIRUELA DEL MONO

OMS convoca reunión extraordinaria por propagación de la viruela del mono

¡Varios países afectados!

OMS preocupada por la viruela del mono. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el estado de alerta ante la expansión de la viruela del mono, que hasta ahora solo era conocida en África pero se ha ido propagando por muchos países del mundo, a tal punto que llegó a varios continentes.

La aparición de nuevos casos de la viruela del mono conllevó a la OMS a convocar a una reunión extraordinaria con especialistas. "Los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando", manifestaron desde el organismo internacional.

Sede OMS. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

La viruela del mono es una infección zoonótica rara emergente que puede propagarse a los humanos y tiene su origen en África occidental y central, donde ahora es endémica. Según los últimos informes, las autoridades sanitarias de Italia han registrado tres casos de personas infectadas con la viruela del mono. Esto se suman a los casos confirmados en Europa y Estados Unidos.

Tedros Adhanom Ghebreyesu. Fuente: (Google).

Autoridades de la Comunidad de Madrid dieron a conocer 14 casos confirmados de viruela del mono, lo que eleva el número total de casos a 21 en España. Se dice que hay otros 20 casos sospechosos, 19 en la comunidad de Madrid y uno en las Islas Canarias. Por su parte, Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono este viernes.

Fuente: (Google).

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) expresó esta mañana que detectó 11 nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en el país.