Sábado 17 de Febrero 2024
RUSIA

Rusia tomó una drástica medida de la cual habla el mundo entero

Cada vez más lejos de la Unión Europea.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El vínculo de Rusia con la Unión Europea sigue complicándose cada vez más. Así pudo notarse en la última decisión del país presidido por Vladimir Putin, en donde se expulsó a 85 empleados de embajadas de Francia, España e Italia. ¿A qué se debe esto?

Las autoridades de Rusia decidieron concretar esta drástica medida en respuesta a acciones similares de esos países. Según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ordenó la salida de 34 miembros del personal diplomático de Francia, 27 de España y 24 de Italia.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que estos tres países se encuentran entre los que, colectivamente, expulsaron a más de 300 rusos desde fines de febrero. De acuerdo a las explicaciones brindadas, concretaron estas acciones por sospechas de acciones de vigilancia no legales, acusación que las autoridades rusas negaron rotundamente.

Vladimir Putin. Fuente: (Google).

Ante esta situación, Rusia no dudó en responder con la misma sentencia y enviaron a casa a 45 empleados polacos y 40 alemanes durante el mes pasado. También advirtieron tomar la misma medida con países como Finlandia, Rumania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Japón, entre otros.

Advirtieron tomar la misma medida con países como Finlandia, Rumania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Japón.

Fuente: (Google).

Todos contra Rusia

Italia y Francia arremetieron contra Rusia por esta situación. El primer ministro italiano, Mario Draghi, calificó del peor modo el anuncio de este miércoles de Moscú, sosteniendo que los canales diplomáticos "no deben interrumpirse". En tanto, las autoridades francesas aseguraron que su decisión fue "justificada", ya que los agentes rusos representan un peligro para su seguridad e intereses.