Martes 20 de Febrero 2024
VENEZUELA

Venezuela: oposición realizará primarias en 2023 para elegir al rival de Maduro

¡Buscarán candidato único!

Elecciones en Venezuela. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

En un intento por sacar a Nicolás Maduro del poder por la vía democrática, la oposición de Venezuela acordó realizar primarias en 2023 con el propósito de elegir a un candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país en 2024.

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria de Venezuela, conformada por los principales partidos de la oposición venezolana manifestó que "la candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023".

Juan Guaidó. Fuente: (Google).

¡Convocatoria abierta!

Asimismo, estableció que "a partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario".

Nicolás Maduro. Fuente: (Google).

En el texto, la oposición de Venezuela reafirmó su unidad y agregó que "la lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político, entendiendo, que es el único camino verdadero para detener el padecimiento de millones de venezolanos".

La Plataforma Unitaria de Venezuela está conformada por al menos 30 partidos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: (Google).

La Plataforma Unitaria de Venezuela está conformada por al menos 30 partidos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro y respaldan la figura del Gobierno interino de Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular y quien juró en 2019 como presidente interino del país reconocido por medio centenar de países.