Jueves 25 de Abril 2024
EUROVISIÓN

Eurovisión 2022 quedó atravesada por la situación política de la región

Un ganador "cantado".

Eurovisión. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Este fin de semana se celebró la gran gala de Eurovisión, la competencia internacional de la canción más importante del mundo, que se vio atravesada por la actualidad política de la región. Ucrania se alzó con el gran premio, en medio de mucha emoción, como así también sospechas y suspicacias.

Cuando todo parecía que la gran ganadora de Eurovisión sería la canción de Reino Unido, “Space man”, que fue la que más votos cosechó de parte del jurado y de todos los participantes, los votos del público aparecieron de forma masiva para darle la victoria final a Ucrania.

Kalush Orchestra y su tema “Stefania” lograron quedarse con el primer puesto y levantar el micrófono de cristal de Eurovisión 2022. Por detrás quedaron Reino Unido y España, segundo y tercero, respectivamente.

Intentos de sabotaje

Durante el transcurso del evento, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Turín, miembros de la policía local lograron frustar varios intentos de “hackers” prorrusos de infiltrarse en los sistemas de votación del festival.

Fuente: (YouTube Eurovision).

“La actividad preventiva llevada a cabo por la policía sobre la base del análisis de la información tomada de los canales de telegramas del grupo prorruso, también permitió inferir importante información de seguridad, ya compartida con la RAI para la prevención de nuevos eventos críticos”, aseguraron desde las fuerzas de seguridad mediante un comunicado.

Fuente: (YouTube Eurovision).

La policía activó una sala de operaciones dedicada a Eurovisión, en la que trabajaron técnicos y especialistas policiales del Centro Nacional Anticrimen Informático para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) durante las 24 horas del día.