Miércoles 14 de Febrero 2024
ECLIPSE LUNAR

Eclipse lunar: dónde, cuándo y cómo se podrá observar

¡Un espectáculo astronómico!

Eclipse lunar. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un eclipse lunar está a punto de suceder. Desde la noche del 15 hasta la madrugada del 16 de mayo, habitantes del norte y sur de América, además de gran parte de África y Europa, podrán presenciar uno de los espectáculos astronómicos más esperados por todos.

El eclipse lunar es un evento astronómico que durará varias horas. Según los informes, el satélite natural va a adquirir un tono rojizo originario de la proyección de la sombra de la Tierra sobre la Luna, algo que muchos denominan como "Luna de Sangre".

Fuente: (Google).

¡Todo lo que se sabe!

La Luna será tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y de esta manera obtener un tono rojizo. Se dice que será un espectáculo de cinco horas y media, donde millones de personas podrán observarlo en varios continentes.

Según la NASA, el horario internacional (UTC), el eclipse lunar comenzará a las 2.27 horas y finalizará a las 5.55 horas. Mientras que el momento de magnitud máxima será a las 4.11 de la mañana.

Fuente: (Google).

En Chile, la penumbra comenzará a las 21.32 de este sábado y a las 22.28 la Luna empezará a ser eclipsada. Ya a las 23.29 el eclipse lunar será total y teñirá a la Luna de rojo.

A diferencia de un eclipse solar, éste es perfectamente seguro de observar.

Fuente: (Google).

El eclipse lunar se puede observar desde cualquier lugar. El paso de la luna llena a través de la sombra de la Tierra es igualmente visible desde todos los lugares del hemisferio donde la Luna está sobre el horizonte. A diferencia de un eclipse solar, éste es perfectamente seguro de observar.