Viernes 1 de Marzo 2024
CHINA

Histeria y zozobra en China por los brotes de COVID: ¿Qué está pasando?

¡Mucha tensión se respira en el país asiático!

China sigue en la mira de COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Los ánimos están caldeados en Pekín. Habitantes de la enorme capital de China vivieron momentos de histeria y pánico luego que salieran a la luz rumores de un posible confinamiento en esa región al estilo de Shanghái. 

Según los informes, cientos de personas se agolparon en mercados y tiendas de comida para abastecer sus hogares en medio del drástico encierro por el brote de contagios de COVID en China.

Fuente: (Google).

¡Alerta máxima!

En distritos como Shunyi, Fanshang y el sur de Chaoyang, en el centro de Pekín, se han desarrollado cierres continuos de comunidades, así como la suspensión del servicio de transporte público y de taxi. Todo esto por el aumento de casos, algo que también tiene preocupado a la OMS.

Fuente: (Google).

Aunque nunca hubo una información oficial por parte de las autoridades de China, los pekineses confiaron en los rumores y comentarios en redes sociales que alertaban un cierre al "estilo Shanghái".

Fuente: (Google).

Autoridades de China desmintieron los rumores que tenían en zozobra a la población.

La tarde del jueves, durante la conferencia rutinaria, autoridades de China desmintieron los rumores que tenían en zozobra a la población y señalaron que tan solo habrá un "confinamiento suave" en los 12 distritos del centro de la ciudad.