Martes 20 de Febrero 2024
ECLIPSE LUNAR

Eclipse lunar en mayo: conoce cuándo será el espectáculo astronómico

¡Para agendar!

Eclipse lunar. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Después del eclipse solar parcial que se efectuó el 30 de abril, mismo que fue visto en siete países de Sudamérica, viene un eclipse lunar, siendo uno de los espectáculos astronómicos de relevancia en el año.

La noche del 15 de mayo ocurrirá un eclipse lunar que culminará en la madrugada del 16. Según los informes, el evento astronómico será completamente visible en el Norte y Sur de América, se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, siendo también visible en África y Europa.

Fuente: (Google).

¡Todo un espectáculo!

De acuerdo con la NASA, el eclipse lunar será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años. Los países del continente americano podrán visualizar el tránsito de la sombra terrestre sobre la cara visible de la Luna, mientras que tan solo contadas regiones de Europa podrán verlo parcialmente.

Fuente: (Google).

En Asia, el eclipse lunar no será visible en lo absoluto. Los datos reflejan que la luna se recubrirá de un resplandor rojizo, producto de cómo reflejará la luz solar. Este fenómeno astronómico además coincidirá con la luna llena, que está calendarizada para la misma fecha del eclipse.

La noche del 15 de mayo ocurrirá un eclipse lunar.

Fuente: (Google).

Luego de esto habrá un nuevo eclipse solar el 25 de octubre. La NASA señala que será visible en Europa, el noreste de África, Oriente Medio y Asia. Posteriormente, en 2023, habrá dos eclipses solares: el 20 de abril y el 14 de octubre.