Jueves 25 de Abril 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump no calló más y reveló lo que todos querían saber sobre la toma del Capitolio

¿Qué dijo?

Donald Trump no calló más y reveló lo que todos querían saber sobre la toma del Capitolio.Donald Trump. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este jueves, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó el silencio atrás y se refirió a su cuestionada conducta durante la toma del Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus seguidores y simpatizantes llevada a cabo el 6 de enero del año 2021. 

En una entrevista, Donald Trump defendió su postura de reivindicar el accionar de sus simpatizantes y que no se arrepentía de todas las consecuencias que produjo este acto de parte de sus adherentes, quienes fueron hacia el Capitolio con intenciones de impedir la oficialización del triunfo del ahora mandatario norteamericano Joe Biden.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¿Por qué no fue al Capitolio?

Fuente: (Google).

Sobre su comportamiento en específico, Donald Trump reveló que él hubiera acompañado a sus seguidores hacia el Congreso pero que no lo pudo hacer ya que fue detenido antes de llegar. “El Servicio Secreto me dijo que no podía ir. Habría ido allí en un minuto", sostuvo el magnate estadounidense.

"Habría ido allí en un minuto".

Asimismo, Donald Trump, en diálogo con The Washington Post, se jactó de haber visto la “multitud más grande” en el Capitolio que fue a respaldar su idea de que la victoria de Joe Biden, y por ende la derrota del republicano, fue producto de un “timo generalizado”. No obstante, esta acusación ya fue desestimada por la justicia.

Fuente: (Google).

Por otra parte, y luego de seguir haciendo hincapié en el tamaño de la multitud que lo respaldó, Donald Trump defendió su largo silencio durante el altercado y culpó a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes sobre los incidentes en el Capitolio, aunque la mencionada no era responsable de la vigilancia del Congreso.