Sábado 17 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos anuncia duras sanciones contra Rusia y Vladimir Putin

Aumenta la presión.

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos tomó una nueva decisión que sacude a Rusia. El presidente Joe Biden dio a conocer este miércoles, a través de su cuenta oficial de Twitter, nuevas sanciones contra el Kremlin que afectan directamente a Vladimir Putin.

"Dejé claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus acciones en Bucha. Hoy, junto con nuestros aliados y socios, anunciamos una nueva ronda de sanciones devastadoras”, señaló el líder de Estados Unidos, Joe Biden, en la mencionada red social.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¡Nuevas medidas!

De acuerdo a los informes, Estados Unidos dio luz verde para un bloqueo total de los dos principales bancos rusos Sberbank y Alfa Bank, con lo que aumenta el bloqueo financiero a Rusia por su conflicto con Ucrania, donde se han perdido muchas vidas.

Las medidas, según señaló un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos en conversación con periodistas, prohíben que sus transacciones entren en contacto con el sistema financiero del país norteamericano e impiden que los estadounidenses hagan negocios con ambas instituciones.

Joe Biden y Vladimir Putin. Fuente: (Google).

Por otra parte, el Departamento del Tesoro prohibió todas las nuevas inversiones en la Federación Rusa con la intención de aislar aún más al territorio gobernado por Vladimir Putin de la economía mundial.

También fueron sancionadas dos hijas de Vladimir Putin.

"Esta medida se suma a la decisión tomada por más de 600 empresas multinacionales de salir de Rusia. El éxodo del sector privado incluye a fabricantes, empresas energéticas, grandes minoristas, instituciones financieras y otros proveedores de servicios, como bufetes de abogados y consultoras. La Orden Ejecutiva de hoy garantizará el debilitamiento duradero de la competitividad global de la Federación Rusa", destacaron.

Vladimir Putin. Fuente: (Google).

Asimismo, fueron sancionadas dos hijas de Vladimir Putin, así como la esposa y la hija del canciller ruso, Serguei Lavrov. Mientras tanto, Reino Unido impuso una nueva ronda de sanciones a Rusia, principalmente dirigidas a dos bancos y suprimiendo todas las importaciones rusas de petróleo y carbón para finales de año.