Viernes 16 de Febrero 2024
PERÚ

Tensión en Perú por el decreto del presidente Pedro Castillo

¡Nadie puede moverse de sus casas!

Pedro Castillo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

En las últimas horas, alta tensión es lo que se respira en el Gobierno de Pedro Castillo. Durante la madrugada del lunes, el presidente de Perú emitió restricciones de movilidad para Lima y Callao por los sucesos que ha ocasionado el paro de transportistas que se viene desarrollando en ese país desde el pasado 28 de marzo. ¿El motivo? El alza de los precios del combustible.

El mandatario Pedro Castillo anunció a todo Perú que "desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao".

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

¡Paralización absoluta!

Durante todo el martes los servicios de transporte urbano, Metropolitano y taxis formales quedaron suspendidos, mientras que las principales vías de la capital peruana se encuentran resguardadas por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

La medida habría afectado a alrededor de 10 millones de personas en la capital de Perú.

Fuente: (Google).

De acuerdo al decreto dictado por el líder de Perú, tanto en Lima como en Callao tan solo pueden movilizarse el "personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recolección de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas".

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

Según los informes, la medida habría afectado a alrededor de 10 millones de personas en la capital de Perú, debido a que se les fue imposibilitado el traslado hasta sus centros de labores por la falta de transporte público y taxis.