Sábado 17 de Febrero 2024
JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro desclasifica a Gabriel Boric de la peor manera

¡No se contuvo!

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. ha sido un fiel crítico a la izquierda de su país y del mundo, por eso no dudó en calificar de manera negativa al Gobierno de Chile, liderado por Gabriel Boric.

En declaraciones ofrecidas el jueves 28 de abril, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, señaló que Chile "está con problemas" porque "el presidente recién elegido (Gabriel Boric), que no lleva ni dos meses todavía (en el poder), está con un rechazo del 50%".

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

¡Calificación negativa!

Esta no es la primera vez que Jair Bolsonaro se refiere de manera negativa a la gestión de Gabriel Boric, incluso no acudió a la investidura del líder nacional celebrada en marzo por tener diferencias ideológicas.

Jair Bolsonaro, señaló que Chile "está con problemas".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Pero así como habló en contra de Boric, también lo hizo de Alberto Fernández, presidente de Argentina. "En Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo", expresó Jair Bolsonaro, quien busca la reelección en las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).

Aunque Jair Bolsonaro intentará la reelección en los venideros comicios electorales, no la tiene fácil, por lo menos eso es que dicen los sondeos publicados hasta la fecha que dan como favorito al expresidente y líder progresista Lula da Silva, con más del 40 % de los apoyos.