Jueves 22 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Joe Biden confirmó el apoyo que recibirá tras anunciar la liberación de reservas de petróleo

¿Quiénes lo acompañarán?

Joe Biden confirmó el apoyo que recibirá tras anunciar la liberación de reservas de petróleo.Joe Biden. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la jornada del viernes 1 de abril, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que más de treinta países se unieron al suyo en el objetivo de liberar sus reservas de petróleo para intentar de esa forma estabilizar el mercado que se ha visto sacudido por la contienda entre Rusia y Ucrania. 

En ese sentido, Joe Biden, en una conferencia brindada desde la Casa Blanca, aseguró que “más de 30 países de todo el mundo fueron convocados a una reunión extraordinaria y acordaron liberar al mercado decenas de millones de barriles adicionales de crudo”, a la vez que destacó la creación de empleo de parte de su gobierno.

Fuente: (Google).

“Nuestra economía ha pasado de estar en vías de recuperación a estar en movimiento”, aseguró Joe Biden respecto de sus primeros catorce meses al frente del país norteamericano. Según detalló, durante el mes de marzo se crearon más de 431.000 puestos de trabajo, lo que representó el undécimo mes consecutivo con creación de empleos por mes con más de 400.000 puestos. 

Fuente: (Google).

"Nuestra economía ha pasado de estar e vías de recuperación a estar en movimiento".

El crecimiento y la inflación

De esta manera, en consonancia con lo señalado por Joe Biden, en este primer trimestre de 2022 la economía de Estados Unidos ha creado 1,68 millones de puestos de trabajo, un promedio de 562.000 por mes, a excepción de marzo cuya cantidad, según reconoció el mandatario, fue menor a la esperada. 

Fuente: (Google).

Este crecimiento tuvo mucho que ver con la disminución de contagios por la variante Ómicron. No obstante, pese a la buena noticia, algo a destacar que, según mostró el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, el sueldo promedio de los trabajadores está siendo sobrepasado por la inflación, cuya suba en el último año fue de 5,6 por ciento.