Jueves 25 de Abril 2024
UCRANIA

Conflicto Rusia y Ucrania: ¿Cuántos ucranianos han abandonado el país?

¡No puede ser!

Ucrania sigue perdiendo ciudadanos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Tras la entrada de tropas militares de Rusia enviadas por Vladímir Putin a Ucrania, muchas personas y familias han tenido que vivir los días más grises de sus vidas. Algunos han logrado salir del país, otros han tenido que vivir en primera persona la separación de sus seres queridos y, lamentablemente, hay quienes hoy lloran la partida de sus familiares o amigos.

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 2 millones de ucranianos han tenido que salir de sus tierras a raíz del conflicto que inició Rusia contra Ucrania hace 13 días.

Fuente: (Google).

¡Increíbles cifras!

El Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur) dio a conocer que tras la avanzada militar de Vladímir Putin, un total de 2.011.312 personas han logrado escapar de Ucrania.

Las autoridades de la ONU consideran que el flujo va a escalar aún más, sobre todo con la apertura de corredores humanitarios que permitirán a los civiles salir de las grandes ciudades ucranianas que han sido tomadas por el ejército ruso.

Fuente: (Google).

El panorama que maneja la ONU advierte que hasta 4 millones de personas abandonarían Ucrania a causa del conflicto. Es de recordar que antes del conflicto, ese país tenía más de 37 millones de habitantes en toda su extensión.

Fuente: (Google).

Según Acnur, Polonia ha recibido a más de la mitad de los ucranianos, sumando un total de 1.204.403. Hungría ha acogido 191.348 personas, mientras que Eslovaquia ha adoptado cerca de 140.745 ucranianos. 82.762 personas se fueron a Moldavia y 82.062 escogieron Rumania como su casa.