Miércoles 14 de Febrero 2024
ESPAÑA

España dejará de exigir el uso de la mascarilla al aire libre

¿Adiós COVID?

España implementa nueva medida contra el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una grandiosa noticia se propaga por España. Y es que a raíz de la mejora de los indicadores sanitarios por la baja de contagios de COVID, el país tomó la decisión de eliminar desde el martes 8 de febrero la obligación de usar mascarilla al aire libre.

La nueva medida sobre COVID fue dictada este viernes por la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias. "El próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior", manifestó.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

El lunes se prevé que el tema sea discutido y previsiblemente aprobado en el Consejo Interterritorial en vista de que desde hace varias semanas se ve como "día a día todos y cada uno de los indicadores van mejorando", según expresó la funcionaria española.

Fuente: (Google).

Es de recordar que a pocos días de Navidad, el Gobierno de España reinstauró la obligatoriedad de llevar tapabocas al aire libre ante la subida de los contagios de COVID, impulsada por la variante Ómicron.

Fuente: (Google).

La nueva variante Ómicron elevó los casos de contagios como no lo había hecho ninguna otra, pero no produjo tantas pérdidas ni hospitalizaciones. Esto ha llevado a varias regiones en España a bajar las restricciones instauradas en diciembre de 2021 durante el desarrollo de la sexta ola del COVID.

Temas