Martes 20 de Febrero 2024
COVID

COVID: Boris Jonhson anuncia la medida más esperada por todos los británicos

¿Fin a la pandemia?

Boris Johnson elimina restricciones contra el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una nueva noticia alegra a todo el Reino Unido. El primer ministro británico Boris Johnson anunció que el aislamiento obligatorio de las personas infectadas por COVID culminará en Inglaterra el 24 de febrero.

A través de un anuncio emitido a toda la población, Boris Johnson dio a conocer la eliminación de la principal restricción que quedaba contra el COVID en esa región, tras dos años de pandemia.

Boris Johnson. Fuente: (Google).

¡Final esperado!

"A partir de este jueves pondremos fin a la obligación legal de autoaislarse tras una prueba positiva", expresó el mandatario nacional a los diputados en el Parlamento el lunes.

Boris Johnson aseguró que el plan del Gobierno británico prevé que el virus del COVID pase a ser endémico, aunque será mantenido bajo supervisión y control con vacunas y tratamientos.

Fuente: (Google).

Por otra parte, Boris Johnson exhortó a la población a "no abandonar la cautela" con respecto al COVID, aunque reconoció que era momento de "alejarse de prohibir ciertas conductas o de imponer ciertas conductas, y más bien animar la toma de responsabilidad personal".

Fuente: (Google).

En tanto, algunos científicos manifiestan que el plan del Gobierno británico es poco seguro ya que podría aumentar el número de contagios del COVID y perjudicar la posibilidad de proteger al país de futuras variantes.