Miércoles 14 de Febrero 2024
JOE BIDEN

En plena crisis entre Ucrania y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin participarán de una cumbre

Siempre y cuando se cumpla una condición.

En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin participarán de una cumbre.Joe Biden y Vladimir Putin. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Justo a mitad de la crisis entre Ucrania y Rusia, y con Estados Unidos siempre orbitando, en las últimas horas, el presidente norteamericano, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, aceptaron la invitación del mandatario de Francia, Emmanuel Macron, de celebrar una cumbre. 

Así lo confirmó el gobierno de Francia a través de un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, en donde se informó que tanto Vladímir Putin como Joe Biden se comprometieron a asistir a esta cumbre que se llevará a cabo en Ucrania, en donde se hablará, entre otras cosas, de "seguridad y estabilidad estratégica en Europa".

Emmannuel Macron. Fuente: (Google).

La condición

Asimismo, según sostuvo el jefe de Estado francés, esta cumbre "solo podrá celebrarse a condición de que Rusia no invada a Ucrania". Cabe mencionar que Joe Biden aseguró hace algunos días que el país presidido por Vladímir Putin tenía todo listo para finalmente invadir al país en cuestión.

Joe Biden. Fuente: (Google).

Además de esto, el texto indica que el contenido de lo que se discutirá en la cumbre "deberá ser preparado por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinkeny, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov", en un encuentro que ambos llevarán a cabo el próximo jueves 24 de febrero.

Joe Biden y Vladimir Putin. Fuente: (Google).

En concordancia con lo señalado por Emmanuel Macron, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, remarcó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aceptó reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, "siempre y cuando Rusia no siga adelante con una acción militar".