Jueves 15 de Febrero 2024
JAPÓN

De Japón a la Luna: un magnate se lleva a 10 artistas famosos al espacio

Más de un millón de candidatos.

Japón, Yusaku Maezawa. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Japón siempre se encontró a ña vanguardia en lo que tiene que ver con la tecnología. Aunque no se involucró en la carrera espacial, que enfrentó a Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, se ha mantenido firme en las investigaciones astronómicas, y ahora se prepara para un hito histórico.

El magnate nacido en Japón, Yusaku Maezawa, anunció una misión con destino a la Luna, en la que lo acompañarán 10 personalidades elegidas entre más de un millón de candidatos. En la particular tripulación, se pueden encontrar músicos, deportistas y hasta ‘influencers’ de las redes sociales.

Fuente: (Google).

Entre los elegidos el DJ y productor Steve Aoki, de Estados Unidos; el YouTuber Tim Dodd, también norteamericano; el artista checo Yemi AD; la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi; y el músico de K-pop TOP, de Corea del Sur.

Plan de vuelo para "DearMoon". Fuente: (Google).

Además, se eligieron a dos personas más que cumplirán un rol de respaldo, en caso que cualquiera de los antes nombrados no puedan viajar. Ellos son la snowboarder Kaitlyn Farrington, de Estados Unidos y la bailarina Miyu, de Japón. Por supuesto, la tripulación se completa con el empresario Yusaku Maezawa, quien correrá con todos los gastos de la misión, que recibió el nombre de "Dear Moon" ("Querida Luna").

"Emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio".

Experiencia única

El viaje se hará a través de la empresa estadounidense SpaceX. "Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio", sostuvo el magnate oriundo de Japón.

La convocatoria del magnate, para la que se sumaron un millón de personas, buscaba a personas "que se viera a sí misma como artista", para subirse a la nave que viajará a la Luna en marzo del año 2023. Maezawa, es un conocido coleccionista de arte, famoso por sus excentricidades y por su generosidad en las redes sociales.

Temas