Jueves 15 de Febrero 2024
DINA BOLUARTE

Dina Boluarte, presidenta de Perú, no descarta adelantar elecciones presidenciales

Mucha expectación en ese país.

Dina Boluarte. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Dina Boluarte se convirtió la tarde del miércoles en la primera mujer presidenta de Perú, tras la destitución y posterior aprehensión del ahora expresidente, Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso dando un golpe contra la democracia de ese país.

A menos de 24 horas de haber tomado la presidencia de Perú, Dina Boluarte, se refirió desde Lima a la situación de inestabilidad política en el territorio peruano, como consecuencia de las sucesivas destituciones de al menos 5 presidentes que no logran cumplir con su periodo de gobierno.

Dina Boluarte. Fuente: (Google).

"La inestabilidad del Perú no es de ahorita", indicó Dina Boluarte a CNN Chile, al tiempo que aseguró que esta nueva asunción de la presidencia debe estar enfocada en reorientar el quehacer de Perú.

Pedro Castillo. Fuente: (Google).

Actualmente, en el Perú se respira mucha incertidumbre y expectación sobre quiénes integrarán el Consejo de Ministro. Dina Boluarte expuso al citado medio que no hay nombres, hecho que tiene intrigado a todos los peruanos.

"Democráticamente es respetable".

Dina Boluarte. Fuente: (Google).

¡Abierta a un nuevo proceso electoral!

En esa misma línea, la mandataria Dina Boluarte manifestó que está abierta la posibilidad de un debate democrático interno con el fin de convocar y adelantar constitucionalmente el proceso de elecciones presidenciales. "Democráticamente es respetable", aseguró.