Miércoles 14 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump llama a abandonar la Constitución y convulsiona a todo Estados Unidos

¡Inesperado!

Donald Trump. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Donald Trump vuelve a acaparar la atención de la prensa y los políticos en Estados Unidos por su llamado a abandonar las reglas de la Constitución en un intento por volver a retomar el llamado a fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2020 que él perdió y le terminó dando la victoria al actual jefe de Estado, Joe Biden.

"Fraude de esta clase y magnitud permite terminar con todas las reglas, regulaciones y artículos, incluidos los de la Constitución", dijo Donald Trump el sábado en su red Truth Social. Como era de esperarse, este hecho ha generado una ola de reacciones en Estados Unidos, incluso de la Casa Blanca.

Donald Trump. Fuente: (Google).

¡Descontento nacional!

"La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que garantiza desde hace 200 años que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro bello país", indicó el portavoz del Ejecutivo Andrew Bates, en un comunicado.

"Atacar la Constitución y todo lo que representa es un anatema para el alma de nuestro país y hay que condenarlo", manifestó Bates antes de agregar: "No se puede amar a Estados Unidos solo cuando se gana".

Casa Blanca. Fuente: (Google).

Además, otros sectores políticos también descalificaron el llamado del expresidente Donald Trump, quien hace un par de semanas anunció que iba a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

"La semana pasada cenaba con antisemitas. Ahora llama a poner fin a la democracia constitucional en Estados Unidos", tuiteó Chuck Schumer, jefe de los demócratas en el Senado, en referencia a la cena en la residencia de Donald Trump en Florida, en la que participó Nick Fuentes.

"Está fuera de control y es un peligro para nuestra democracia".

Donald Trump. Fuente: (Google).

En esa misma línea, aseguró que Donald Trump "está fuera de control y es un peligro para nuestra democracia. Todo el mundo debe condenar este ataque contra nuestra democracia".