Miércoles 14 de Febrero 2024
MONTE SEMERU

Alerta máxima en Indonesia por erupción del volcán del Monte Semeru

¡Hay evacuados!

Monte Semeru. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El volcán del Monte Semeru, en la isla de Java, en Indonesia, entró en erupción este domingo como hace exactamente un año. Este hecho conllevó a que las autoridades del país asiático evacuaran a cerca de 2 mil personas y decretaran alerta máxima.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia informó que "el Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro" de alerta, lo que significa que la población está en peligro ya que la actividad del volcán se intensificó.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

De acuerdo a los servicios de rescate1.979 personas de seis pueblos fueron evacuadas y trasladadas a 11 refugios. Los habitantes de los pueblos adyacentes al Monte Semeru huyeron antes de que llegara una enorme nube de cenizas.

Fuente: (Google).

Los informes de la prensa internacional señalan que las autoridades locales hicieron sonar la alarma con tambores de bambú y el cielo se oscureció como si fuera medianoche, con una lluvia que se mezclaba con ceniza.

Hasta el momento no hay ninguna víctima.

Fuente: (Google).

Hasta el momento no hay ninguna víctima, pero las autoridades aconsejaron a los habitantes que se mantuvieran a una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del Monte Semeru, que está ubicado en el punto más alto de la isla con 3.676 metros de altura.