Viernes 16 de Febrero 2024
ACUARIO CILÍNDRICO

Revienta el AquaDom de Berlín, el acuario cilíndrico más grande del mundo

¡Inesperado!

Acuario cilíndrico Aquadom. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo de 16 metros de alto por 11,5 metros de diámetro y su altura total es de 25 metros, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, Alemania, reventó la mañana de este viernes, aparentemente, por deterioro del material de su construcción, derramando de esta manera un millón de litros de agua de su interior, además de 1.500 peces tropicales.

A las 5.45 de la mañana de hoy, la alarma del hotel Radisson Blue se activó al escucharse el estruendoso ruido proveniente del área donde se encontraba el acuario cilíndrico, según informó la cadena regional de radiotelevisión Rbb.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

De acuerdo a los informes, la estructura del acuario cilíndrico AquaDom se reventó y saltaron por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento. Poco después llegaron al hotel un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos, más otros cien policías, y se procedió a evacuar a cerca de 300 huéspedes.

"El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht", indicó a la cadena televisiva un portavoz de los bomberos. "Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle", agregó.

Fuente: (Google).

La mayoría de los 1.500 peces tropicales del AquaDom, de casi un centenar de especies distintas, perdieron la vida. El diario berlinés Der Tagesspiegel aseguró que algunos ejemplares que estaban en acuarios laterales han sido recogidos y trasladados a otros puntos de la ciudad.

"Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos".

Fuente: (Google).

El acuario cilíndrico AguaDom, de gestión privada, fue inaugurado en 2003 y, tras doce años en funcionamiento, cerró para proceder a trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros, para reabrir en verano de 2020.