Jueves 15 de Febrero 2024
NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda busca más de 75 mil trabajadores extranjeros

¡Tendrán residencia automática!

Nueva Zelanda. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nueva Zelanda está dando oportunidades soñadas a profesionales extranjeros. Esta semana, las autoridades de ese país anunciaron que necesitan más de 75 mil trabajadores internacionales ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.

En una conferencia de prensa, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, dio a conocer que desde junio se han ofertado unos 94 mil puestos a empleados extranjeros y, desde entonces, unos 17 mil trabajadores internacionales ya han conseguido visado para trabajar en el país.

Jacinda Ardern. Fuente: (Google).

¡Gran oportunidad!

"La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí. Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí sino también en los mercados con los que competimos", indicó la mandataria ante los medios.

Fuente: (Google).

En esa misma línea, aseguró que los enfermeros y médicos pasarán desde este jueves a la "lista verde" de empleados que obtienen directamente la residencia en Nueva Zelanda. Otras profesiones que se sumaron al referido listado tienen que ver con los sectores de la salud, educación y construcción.

El territorio necesita unos 4 mil enfermeros más.

Fuente: (Google).

"Desde la pandemia, 3.474 enfermeros han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda", indicó el ministro de Inmigración, Michael Wood. Sin embargo, la organización de enfermeras del país de Oceanía calcula que el territorio necesita unos 4 mil enfermeros más.