Jueves 15 de Febrero 2024
UNIÓN EUROPEA

Adiós al modo avión: Unión Europea permite hablar por celulares durante los vuelos

¡Buena noticia!

Unión Europea hace anuncio importante. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Unión Europea dio a conocer una buena noticia para los viajeros. Las aerolíneas de Europa podrán proporcionar la tecnología de redes 5G en sus flotas de aviones, lo que permitirá dejar atrás el llamado "modo avión" de los teléfonos celulares.

Hasta hoy, los pasajeros son invitados a desactivar los datos móviles de sus teléfonos celulares cuando ingresan a los aviones por razones de seguridad, ya que las señales 4G u otras pueden producir interferencias con sistemas eléctricos o de telecomunicaciones del avión con el riesgo latente de algún incidente. Sin embargo, la Unión Europea dijo adiós esta opción.

Fuente: (Google).

¡Cambio asombroso!

Solo pueden acceder a internet a través del Wi Fi que emite la aerolínea y cuando la aeronave alcanza una determinada altura y se encuentra lejos de los aeropuertos de salida y llegada. Sin embargo, esto cambiará por completo. La Unión Europea permitirá a las líneas aéreas proporcionar la última tecnología 5G para que los pasajeros puedan usar sus teléfonos inteligentes como una red móvil en tierra.

Fuente: (Google).

La Unión Europea anunció que, con esta medida, se "allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G". "Las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo", enfatizó.

"El cielo ya no es un límite".

Fuente: (Google).

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, Thierry Breton, manifestó que "el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad".