Jueves 25 de Abril 2024
AURORAS BOREALES ROSAS

Impactantes auroras boreales rosas alumbraron los cielos de Noruega

Todo ocurrió por una tormenta solar.

Auroras boreales rosas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una tormenta solar provocó un hoyo en el capo magnético de la Tierra, hecho increíble y nunca antes visto que originó que en la zona norte de Noruega se vieran inusuales auroras boreales rosas.

Según los expertos, las auroras boreales rosas suceden cuando el viento solar entra por debajo de los 100 kilómetros, donde el nitrógeno es el gas más abundante. Si bien puede catalogarse como algo alucinante, este fenómeno no significa ningún peligro para quienes habitan el planeta.

Fuente: (Google).

¡Impactante!

Sobre el hoyo en el campo magnético de la Tierra, los expertos señalan que este tipo de grietas pueden permanecer abiertas hasta 14 horas sin que ello imponga un riesgo a la humanidad.

Fuente: (Google).

"Estas fueron las auroras boreales rosas más fuertes que he visto en más de una década de dirigir excursiones", expresó Markus Varik, guía del operador turístico de auroras boreales Greenlander, quien compartió las imágenes en la página de Facebook de la empresa.

"Estas fueron las auroras boreales rosas más fuertes que he visto en más de una década de dirigir excursiones".

Las auroras boreales normalmente son de color verde porque la mayoría de los vientos solares solo alcanzan altitudes de 100 a 240 kilómetros, donde hay una mayor concentración de oxígeno, emitiendo esa tonalidad cuando se excitan.

Fuente: (Google).

Sin embargo, Spaceweather expone que durante la reciente tormenta solar, la grieta en la magnetosfera de la Tierra permitió que el viento solar entrara por debajo de los 100 kilómetros, donde el nitrógeno es el gas más abundante, permitiendo las auroras boreales rosas.