Domingo 18 de Febrero 2024
NASA

La NASA puso en posición de despegue el cohete que enviará a la Luna

¡Cuenta regresiva!

NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA finalizó el viernes el traslado del inmenso cohete SLS con la nave Orion en la punta desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde la que despegará la misión Artemis 1 el 14 de noviembre.

La operación lunar inició la medianoche del viernes, después de que los técnicos de la NASA reemplazaran y recargaran las baterías del cohete, y terminó sin problemas sobre las 08.30 horas, según expuso la agencia espacial estadounidense.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Luego de esto, los técnicos de la NASA continuarán preparando las naves para la misión lunar dirigida a comprobar el funcionamiento del cohete SLS, la nave Orion y los equipos de apoyo en tierra, y a preparar el camino para la exploración de la Luna.

Fuente: (Google).

De acuerdo a los informes, la NASA ha invertido más de 4 mil millones de dólares en el cohete SLS, que tiene una altura superior a un edificio de 30 plantas, es decir 322 pies o 98 metros.

El 14 de noviembre será el cuarto intento de lanzamiento de la misión Artemis 1.

Fuente: (Google).

El 14 de noviembre será el cuarto intento de lanzamiento de la misión Artemis 1, programada inicialmente para el 29 de agosto. Ese día y el 3 de septiembre el viaje fue cancelado por fugas en los tanques de hidrógeno líquido. Luego, la NASA programó el despegue el 27 de septiembre, pero esa vez hubo que cancelar el viaje debido al huracán Ian que azotó parte de Florida.