Jueves 15 de Febrero 2024
NASA

NASA comparte impresionante foto de la Tierra y la Luna nunca antes vista

¡Un espectáculo!

NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA volvió a hacer de las suyas. La agencia espacial de Estados Unidos compartió una foto tomada por la nave Orión, que esta semana alcanzó el punto más lejano de su viaje, más de 430 mil kilómetros de distancia de la Tierra.

La nava Orión de la NASA, diseñada para transportar seres humanos al espacio y regresarlos a la Tierra, logró capturar una foto nunca antes vista de la Tierra y la Luna, imagen que impactó a todos y ya le está dando la vuelta al mundo.

Fuente: (Google).

¡Impresionante!

La cámara de la nave Orión está acoplada a los paneles solares a bordo del módulo de servicio y desde allí pudo fotografiar a la Tierra y la Luna en una composición única e impactante. "Las imágenes son una locura", señaló el director de vuelo de la misión Artemis I, Rick LaBrode.

"Es realmente difícil articular lo que se siente. Es increíble ver esto", agregó el científico de la NASA. El viaje de la nave Orión es una prueba sin tripulación que busca servir de antesala a los próximos despegues con personas a bordo que incluirán un nuevo aterrizaje lunar en la misión Artemis III.

"Es increíble ver esto".

Fuente: (Twitter NASA).

La misión de la cápsula enviada por la NASA no estará completa hasta que la nave maniobre alrededor de la Luna, regrese a la Tierra, sobreviva a la reentrada en la atmósfera, se sumerja en el océano y sea recuperada el 11 de noviembre frente a la costa de San Diego, Estados Unidos.