Jueves 25 de Abril 2024
VOLCÁN MAUNA LOA

Mauna Loa de Hawái: el volcán más grande del mundo entró en erupción

Crece la preocupación en la isla.

Volcán Mauna Loa. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El volcán Mauna Loa, el más grande del mundo ubicado en Hawái, erupcionó el domingo 27 de noviembre por primera vez desde 1984. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la lava comenzó a fluir poco después de que se registraran una serie de terremotos en la región, incluidos varios temblores que se portaron ese mismo día.

En su cuenta en Twitter, el USGS dio a conocer que hasta el momento el volcán Mauna Loa no representa ningún riesgo para la población, que ya "los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera".

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Por el momento, y a pesar de la caída de ceniza el lunes, las autoridades de Hawái no han emitido órdenes de evacuación. Sin embargo, el área de la cumbre cercana al volcán Mauna Loa y varias carreteras en la región estaban cerradas como medida preventiva.

Fuente: (Google).

Según los informes, la lava proveniente del volcán Mauna Loa eventualmente podría llegar a los vecindarios a medida que fluye cuesta abajo, aunque la roca fundida podría demorar una semana o más en llegar a las áreas pobladas.

La roca fundida podría demorar una semana o más en llegar a las áreas pobladas.

Fuente: (Google).

El volcán Mauna Loa es uno de los cinco volcanes que juntos forman la Isla Grande de Hawái. Aunque no es el más alto, es el más grande y constituye aproximadamente la mitad de la masa terrestre de la isla.