Miércoles 21 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: avioneta deja sin electricidad a unos 80 mil hogares

Todos ilesos.

Estados Unidos, Maryland. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos tiene una historia compleja en lo relacionado con los incidentes aéreos. No cabe dudas de que el mundo, pero en especial los norteamericanos, han cambiado desde aquel fatídico 11 de septiembre del 2001, por lo que cada vez que ocurre un hecho como el que se registró en Maryland, se encienden todas las alarmas.

Más de 80 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica en la noche del domingo, debido a que una avioneta se estrelló contra las torres de electricidad. Según se comunicó, no se reportaron víctimas, y fuerzas de rescate de la mencionada ciudad de Estados Unidos trabajaron para liberar con vida a los pilotos.

Avioneta en Maryland. Fuente: (Google).

El hecho se dio en la localidad de Gaithersburg, en Maryland. Por motivos que no se han determinado, la aeronave se estrelló contra una torre eléctrica, y quedó atrapada en las alturas por varias horas. Sus ocupantes el piloto de la aeronave como Patrick Merkle, de 65 años, y al segundo pasajero como Jan Williams, de 66, fueron rescatados ilesos.

Rescate y reparación

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, según informa la agencia de noticias AP, detalló que se trató de una avioneta modelo Mooney M20J, proveniente de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Quedó atrapada en las alturas por varias horas.

El portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer , comunicó que hasta los semáforos dejaron de funcionar. Desde la empresa de energía, dijeron a su vez que tenían que esperar que terminen las tareas de rescate para poder reestablecer el servicio y reparar los daños.

Fuente: (YouTube Associated Press).

La noticia se convirtió en una de las más comentadas en el comienzo de la semana en Estados Unidos. Aunque no trascendieron los motivos del choque, quedó descartado de plano que se haya tratado de una acción planificada y con malas intenciones.