Miércoles 14 de Febrero 2024
CHINA

Crisis en China: la gente en la calle pide la renuncia del presidente Xi Jinping

Crece el descontento ciudadano.

Xi Jinping, presidente de China. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Mucha tensión es lo que se vive en Beijing y Shangai, dos importantes ciudades de China. Este domingo, cientos de personas salieron a las calles de ese país para mostrar su descontento contra la política del presidente Xi Jinping con respecto a "COVID cero", que ha llevado al encierro total de los ciudadanos para evitar máximos contagios del virus.

Según los informes, la dura línea de Xi Jinping para frenar el COVID en China ha conllevado a la frustración de la población, que ya está cansada de los cierres repentinos, las largas cuarentenas y las campañas de pruebas masivas.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Hoy, cientos de personas, muchos de ellos estudiantes, se concentraron en la elitista Universidad Tsinghua de Beijing para elevar su ira contra los cierres. De acuerdo a los medios internacionales, los originarios de China claman "libertad" y el cese de las restricciones, que lo ha llevado a estar encerrados en su propia casa.

Fuente: (Google).

Por su parte, en Shanghai, un buen número de ciudadanos se reunieron en el centro de la ciudad con papeles en blanco y flores blancas. Totalmente en silencio, las personas se mantuvieron en varios cruces hasta que los agentes de policía se desplazaran finalmente para despejar las carreteras bloqueadas.

"¡Xi Jinping, renuncie! PCC, ¡renuncia!".

Fuente: (Google).

En las redes sociales están circulando videos provenientes de China, donde se escuchaba a la multitud, en una sola voz, pedir: "¡Xi Jinping, renuncie! PCC, ¡renuncia!", en una muestra de oposición pública a la cúpula del Partido Comunista Chino.