Martes 20 de Febrero 2024
CRUCERO

Reportan asombroso "milagro de Acción de Gracias" a bordo de un crucero en Nueva Orleans

Ejemplo de supervivencia.

Crucero. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un pasajero cayó por la borda de un crucero en Estados Unidos. Contra todo pronóstico, el hombre fue rescatado luego de 15 horas de estar en el agua, consciente y con vida, en lo que las autoridades y los rescatistas afirmaron que se trata de un verdadero milagro del Día de Acción de Gracias.

El suceso se produjo en el crucero Carnival, cuando la embarcación atravesaba el Golfo de México. Un hombre de 28 años, por motivos que no se han establecido hasta el momento, cayó por la borda. Sin embargo, nadie lo notó hasta muchas horas después, por lo que tardaron en implementar los protocolos de rescate.

Crucero Carnival. Fuente: (Google).

Recién al día siguiente, la hermana del hombre no lo encontró por ningún lado e informó su desaparición a las autoridades. Entonces sí, el crucero, que iba rumbo a Cozumel, México, regresó sobre sus pasos, y tomó una ruta de navegación hacia Nueva Orleans.

Mientras tanto, se desplegó un impresionante operativo de rescate por mar, cielo y tierra, incluyendo, barcos, aviones y helicópteros. Habiendo pasado más de medio día desde el incidente, habían pocas posibilidades de encontrar al joven con vida, pero sucedió algo de verdad increíble.

Crucero Carnival. Fuente: (Google).

Lo que nadie se esperaba

El hombre fue encontrado por fin, flotando en unas aguas cuya temperatura no superaban los 21 grados. Estaba con vida y consciente, aunque ya habían pasado 15 horas desde que se cayera del crucero. De inmediato fue llevado a un hospital en Nueva Orleans.

"Uno de esos milagros de Acción de Gracias".

El teniente Seth Gross, de la Guardia Costera de Estados Unidos, calificó el hecho como “uno de esos milagros de Acción de Gracias”, al tiempo que destacó que las condiciones en las que sobrevivió el hombre “supera la norma, la normalidad”.

Guardia costera de Nueva Orleans. Fuente: (Google).

Por último, Gross destacó que este caso siente un precedente, ya que “muestra que la voluntad de vivir es algo que debe tener en cuenta cada caso de búsqueda y rescate”. El hombre, por el momento, no pudo explicar qué fue lo que ocurrió y por qué se cayó del crucero.