Jueves 24 de Noviembre 2022
CHICHÉN ITZÁ

Turista subió pirámide en Chichén Itzá y vivió una mala experiencia al bajar

¡Rompió las reglas!

Chichén Itzá. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un verdadero revuelo se vivió en Chichén Itzá, cuando una mujer decidió irrespetar las restricciones y subir la pirámide de Kukulkán, en Yucatán, México. El hecho generó el repudio de todas los locatarios y turistas que se encontraban en el lugar, quienes no perdieron la oportunidad para descalificar la acción de la fémina.

Según los informes, la mujer subió las más de 90 escalinatas de la pirámide de Kukulkán, ubicada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, algo que está terminantemente prohibido por la Ley Federal de Monumentos de México.

Fuente: (Google).

Repudio de los presentes

Una vez que descendió de la pirámide, la muchedumbre se abalanzó en contra de ella, mientras un par de personas intentaban auxiliarla para evitar que las aguas se pusieran más turbias y se presentara un incidente que lamentar.

Fuente: (Google).

Estando en la cima de Kukulkán, la fémina, cuya nacionalidad no se ha confirmado, bailó y hasta posó para las fotografías, mientras un guardia le solicitaba que descendiera del monumento histórico y cultural de Chichén Itzá.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Fuente: (Google).

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y para el 2007 recibió el título de Maravilla del Mundo. En 2008, el Patronato Cultural del sitio, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), prohibieron el paso de la gente a la cima del basamento para resguardar la integridad del lugar.