Miércoles 14 de Febrero 2024
HONG KONG

Máximo líder de Hong Kong da positivo de COVID tras reunirse con Xi Jinping y Gabriel Boric

Se mantiene aislado.

Hong Kong, el mandatario John Lee. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Hong Kong da a conocer alarmantes noticias que tienen que ver con su máximo mandatario, el líder del Ejecutivo John Lee, quien ha dado positivo de COVID, al regresar de su participación en la cumbre Cooperación Asia Pacífico, en Tailandia.

Allí, el presidente de Hong Kong mantuvo encuentros privados con diferentes líderes regionales, entre ellos el presidente de Chile, Gabriel Boric. También, se celebraron encuentros entre John Lee y el presidente de China, Xi Jinping, y otras importantes autoridades mundiales.

John Lee, presidente de Hong Kong. Fuente: (Google).

Desde la nación asiática, informaron además que se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, por lo que su mandatario se encuentra aislado, bajo control, aunque seguirá cumpliendo con su agenda de forma remota.

Gabriel Boric y John Lee. Fuente: (Google).

Alarma en varias naciones

Además de los presidentes de China y Chile, el líder del Ejecutivo de Hong Kong se encontró también con el embajador chino en Tailandia, Han Zhiqiang, el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, el presidente indonesio, Joko Widodo, y el viceprimer ministro y ministro de Energía de Tailandia, Supattanapong Punmeechaow, entre otros.

"Seguirá cumpliendo con su agenda de forma remota".

De hecho, se remarca que durante su encuentro con Gabriel Boric, John Lee no utilizaba mascarilla mientras dialogaba de cerca con el mandatario nacional. Por otra parte, el líder de Hong Kong estuvo sentado a al lado de su par chino durante la cumbre.

Fuente: (YouTube Teletrece).

Esta noticia llega en un momento en el que Hong Kong experimenta una enorme flexibilidad respecto a sus medidas para combatir el COVID, como un intento de reactivar su economía, luego de una fuerte recesión de casi tres años, debido a la pandemia que obligó a cerrar sus fronteras.