Jueves 15 de Febrero 2024
SUIZA

El tren más largo del mundo rompe récord en su viaje por los Alpes de Suiza

¡Majestuoso!

Tren más largo del mundo es de Suiza. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Suiza conmemoró el 175 aniversario de los ferrocarriles del país por todo lo grande: poniendo en marcha el tren de pasajeros más largo del mundo, con casi 2 kilómetros de longitud y una cola de 100 vagones.

El tren de pasajeros más largo del mundo batió un récord mundial tras tardar casi una hora en recorrer aproximadamente 25 kilómetros a través de la línea Albula, que va desde Preda hasta Alvaneu, en Suiza.

Fuente: (Google).

¡Ruta con éxito!

En el trayecto, el tren más largo del mundo originario de Suiza descendió en picado desde los 1.788 metros de altura en Preda hasta llegar a los 999,3 metros de Alvaneu. Para hacerlo, tuvo que pasar por las famosas vías en forma de espiral de la línea Albula, una ruta difícil de seguir, pero que se logró con éxito.

Tuvo que pasar por las famosas vías en forma de espiral de la línea Albula.

Fuente: (Google).

Con esta ruta, el tren de Suiza ratificó su récord como tren más largo del mundo. Sin embargo, estos resultados necesitaron meses de preparación para garantizar que el trayecto se completaría de forma segura.

Fuente: (Google).

Así lo dio a conocer Andreas Kramer, conductor del tren, de 46 años. "Ni falta hace decir que repasamos el proceso una y otra vez", indicó, antes de agregar que tenían que estar sincronizados en cada segundo y que se debía mantener la "velocidad y otros sistemas bajo control en todo momento".