Jueves 22 de Febrero 2024
LATAM

Avión de Latam tuvo terrible incidente en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú

¡Inesperado!

Latam. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un terrible incidente se produjo el viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Un avión de Latam, que se desplazaba por la pista de despegue chocó con un camión en el que iban rescatistas.

Según los informes, el vuelo LA2213 de Latam, que hacía la ruta desde Lima a Juliaca, impactó contra un camión de bomberos, hecho que produjo el incendio del ala derecha y la cola de la aeronave, y pronta evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Fuente: (Google).

¡Lamentable!

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", señaló Lima Airport Partners en Twitter.

Por su parte, Latam Perú indicó: "Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima a Juliaca, operado por Latam Airlines Perú, sufrió un incidente en tierra". En esa misma, la empresa señaló que los pasajeros y miembros de la tripulación salieron ilesos.

Los pasajeros y miembros de la tripulación salieron ilesos.

Sin embargo, los bomberos a bordo del vehículo no corrieron con la misma suerte. El medio local RPP indicó que el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, expuso que dos miembros de la institución perdieron la vida luego que el avión de Latam impactara a un vehículo que estaba en la pista al momento del incidente.

"Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, perdieron la vida dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración", señaló el funcionario.

Fuente: (Google).

A raíz del suceso, se informó que las operaciones en el terminal aéreo fueron suspendidas hasta este sábado y se recomendó a los pasajeros contactar a sus respectivas aerolíneas para la respectiva reprogramación de sus vuelos.