Sábado 17 de Febrero 2024
NANCY PELOSI

Nancy Pelosi renuncia a su cargo como líder de los demócratas en Estados Unidos

¡Inesperado!

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Nancy Pelosi, presidenta de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que no buscará una posición de liderazgo en el nuevo Congreso, luego de que los demócratas perdieran el control de la Cámara ante los republicanos en las recientes elecciones de mitad de período.

Como parte de su discurso en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi enfatizó que se hará a un lado después de liderar a los demócratas durante casi 20 años y tras convertirse en la primera mujer del país liderar la Cámara.

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).

¡Cambios importantes!

Aunque aseguró apartarse del liderazgo en la Cámara, Nancy Pelosi apuntó que en enero de 2023, cuando se reúna el nuevo Congreso, estará presente pero únicamente como representante de San Francisco, cargo que ha ocupado durante 35 años.

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).

"Ahora debemos avanzar con valentía hacia el futuro", manifestó Nancy Pelosi en su discurso. "Ha llegado la hora de una nueva generación. Amanece un nuevo día en el horizonte", agregó la política.

"Ha llegado la hora de una nueva generación".

Nancy Pelosi. Fuente: (Google).

La reconocida funcionaria es la primera mujer en convertirse en oradora y la única persona en décadas en ser electa dos veces para el cargo. Asimismo, Nany Pelosi ha liderado a los demócratas a través de momentos cumbres, incluida la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio con el presidente Barack Obama y las destituciones del presidente Donald Trump.