Domingo 18 de Febrero 2024
JEFF BEZOS

Jeff Bezos, fundador de Amazon, donará la mayoría de su fortuna

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Jeff Bezos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Jeff Bezos, fundador de Amazon, sorprendió al mundo entero tras vociferar el lunes en entrevista con el medio de comunicación CNN, que donará la mayor parte de su riqueza de 124 mil millones de dólares durante su vida.

En conversación con el citado medio, Jeff Bezos aseguró que él y su pareja, la periodista Lauren Sánchez, estaban "construyendo la capacidad de poder entregar este dinero". "No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo, y Lauren está descubriendo, que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil", señaló uno de los hombres más ricos del mundo.

Jeff Bezos. Fuente: (Google).

¿Cuáles son sus planes?

El famoso multimillonario Jeff Bezos se comprometió anteriormente a dar 10 mil millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, del que es presidente ejecutivo. Asimismo, anunció una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

Jeff Bezos. Fuente: (Google).

La reportera de CNN le preguntó al magnate Jeff Bezos si su intención era donar en vida la mayor parte de su patrimonio, a lo que respondió que, ciertamente, esa es su intención. En esa misma línea, explicó que entre sus prioridades están reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción.

También buscará presionar a los reguladores financieros para que tengan en cuenta los riesgos vinculados con el clima.

Jeff Bezos. Fuente: (Google).

También buscará presionar a los reguladores financieros para que tengan en cuenta los riesgos vinculados con el clima, avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para controlar las emisiones de carbono, y construir sumideros naturales de carbono basados en plantas a gran escala.