Lunes 14 de Noviembre 2022
POLO SUR

Polo Sur: la señal que alerta a científicos sobre el fin del mundo

¡Cambios innegables!

Polo Sur. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Polo Sur es uno de los lugares más inexplorados del planeta, por lo que muchos científicos alrededor del mundo siempre han mostrado interés por estudiar sus características y su importancia para el planeta.

En los últimos años, la temperatura y el aspecto físico del Polo Sur ha sido clave para entender los efectos del cambio climático, el calentamiento global y los niveles de contaminación del planeta sí son reales y podrían pasar una factura impagable.

Fuente: (Google).

¿Qué se dice?

Científicos de la Universidad de Insubria, en Italia, evidenciaron algunos cambios en el Polo Sur, como consecuencia del aumento de la temperatura de la tierra, lo que sería determinante para una posible fecha de caducidad del planeta.

De acuerdo con los investigadores, desde hace 50 años se viene estudiando el comportamiento de las dos únicas plantas que se reproducen en el Polo Sur y se encontraron con que su expansión se ha acelerado en los últimos meses, más rápido que en las últimas décadas.

Fuente: (Google).

Esto significa que la temperatura en el Polo Sur está aumentando rápidamente, lo que origina que la calidez ayude al crecimiento de las dos especies conocidas científicamente como la Deschampsia antarctica y el Colobanthus quitensis.

El problema del crecimiento de dichas plantas supone que el planeta estaría llegando a un punto de inflexión.

Fuente: (Google).

Para los expertos, el problema del crecimiento de dichas plantas supone que el planeta estaría llegando a un punto de inflexión del cual no podrá pasar y el calentamiento global llevará al fin del mundo. Por otra parte, otro de los motivos por los que se puede estar dando el aumento de estas especies tiene que ver con la desaparición de los lobos marinos, producto de la caza indiscriminada y el mismo cambio climático.