Jueves 15 de Febrero 2024
BIG BEN

Big Ben volverá a sonar en Londres tras 5 años de restauraciones

¡El sonido más esperado!

Big ben. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Big Ben de Londres vuelve a marcar la hora después de cinco años de restauración. El reloj más famoso del mundo saldrá oficialmente de su silencio el domingo 13 de noviembre para marcar nuevamente el ritmo de los días en la capital británica.

Con su gigantesca campana de 13,7 toneladas, el Big Ben que domina el Parlamento británico retomará su actividad luego de que en agosto de 2017 se escucharan los últimos tañidos de sus cinco campanas de hierro fundido.

Fuente: (Google).

¡Esperado momento!

Ahora, luego de una limpieza de las más de 1.000 piezas que componen su mecanismo, los británicos volverán a reunirse en el palacio de Westminster el domingo a las 11.00 (hora local) para escuchar de nuevo el sonido de este símbolo de Londres.

Los británicos volverán a reunirse en el palacio de Westminster el domingo a las 11.00 (hora local).

Fuente: (Google).

Según los informes, el carillón de cuatro campanas del Big Ben volverá a sonar cada cuarto de hora, mientras la campana principal lo hará cada hora, como durante los 158 años anteriores a la renovación.

Fuente: (Google).

Durante los últimos cinco años, el Big Ben ha sonado en ocasiones muy puntuales utilizando un mecanismo eléctrico sustitutivo, la última para el funeral de la reina Isabel II, quien partió de este mundo en septiembre.