Viernes 23 de Febrero 2024
ASTEROIDE

Descubren nuevo asteroide potencialmente peligroso para la Tierra

¡Impacto total!

Descubren nuevo asteroide. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un grupo internacional de astrónomos dio a conocer una noticia que generó preocupación en el gremio. El lunes, los expertos anunciaron el descubrimiento de un enorme asteroide cuya órbita se cruza con la de la Tierra, generando una posibilidad de que se produzca una colisión catastrófica en un futuro lejano.

El asteroide, de 1,5 kilómetros de ancho, nombrado 2022 AP7, fue hallado en un área donde es particularmente difícil detectar objetos debido al brillo del Sol, según la investigación publicada en la revista científica The Astronomical Journal.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

"El 2022 AP7 se cruza con la órbita de la Tierra, lo que lo convierte en un asteroide potencialmente peligroso, pero actualmente no tiene una trayectoria que lo haga chocar con la Tierra, ni ahora ni en el futuro", expresó el autor principal del hallazgo, el astrónomo Scott Sheppard del Instituto Carnegie para la Ciencia.

"Tendría un impacto devastador en la vida como la conocemos".

Sin embargo, el estudio señala que la potencial amenaza viene del hecho de que, como cualquier objeto en órbita, su curso se modificará lentamente por las innumerables fuerzas gravitacionales.

Fuente: (Google).

Por otra parte, el grupo e investigación financiado por Estados Unidos, NOIRLab, expone el asteroide como "el objeto más grande potencialmente peligroso para la Tierra que se ha descubierto en los últimos ocho años".

Fuente: (Google).

Aunque el riesgo es muy pequeño, una colisión de un asteroide de ese tamaño "tendría un impacto devastador en la vida como la conocemos", indica Sheppard. Explica que el polvo que se levantaría en el aire tendría un enorme efecto enfriador, provocando un "evento de extinción como no se ha visto en la Tierra en millones de año".